En el marco del aniversario Nº 77 de la Policía de Investigaciones, el jefe de la institución en la Región del Bío-Bío resaltó el aumento de los detenidos por diversos delitos y el respaldo de la comunidad.

investigaciones.cl

investigaciones.cl

El prefecto inspector Aldo Villanueva, expuso la cuenta pública regional de la PDI, en dependencias de la Universidad San Sebastián, en Concepción.

Destacó el incremento de personal, que pasó de 288 oficiales policiales en 2007, a 451 este año; además del aumento de detenidos en un 40%, con 10.329 personas en total. Particularmente, en el caso de las detenciones por droga, el incremento fue de un 60%.

Otro aspecto relevante, fue el efecto que provocó el terremoto en las unidades de la región, donde 7 resultaron dañadas, pero 2 son las más complicadas. Pero destacó que la comunidad agradeciera la labor policial.

Destacó también la creación de la Brigada de Investigación Criminal de Cañete, mientras que para septiembre se espera la inauguración del nuevo cuartel de la Prefectura Provincial de Bío-Bío.

En la ocasión, se entregó el premio “Seguridad Ciudadana”, obtenido por la Brigada Investigadora del Crimen, de Talcahuano.