Indignación provocó en más de 100 pasajeros del vuelo Lan 284 con salida desde Punta Arenas y destino a Santiago, ya que sufrió un retraso de más de doce horas en la escala realizada en Puerto Montt, sin tener una explicación convincente de parte de la empresa.

El vuelo tenía fijado su arribo a la Región Metropolitana para las 22:30 horas del jueves, sin embargo éste no llegó a destino en las horas fijadas, teniendo a sus pasajeros varados en la Décima Región durante toda la noche.

Los pasajeros señalaron que sólo recibieron explicaciones informales de parte de funcionarios de la aerolínea y también de los trabajadores del aeropuerto.

Ya en Punta Arenas se produjo una demora de dos horas por falta de agua en el avión. Posteriormente, por falta de tripulación, en Puerto Montt, fueron bajados del medio de transporte cuando ya se habían embarcado.

Así lo indicó, Carolina Silva, quien agregó que para las 09:00 de la mañana de este viernes se produciría la salida del retrasado vuelo.

La Radio, intentó comunicarse tanto con la aerolínea como con el Aeropuerto Tepual de Puerto Montt, pero fue imposible tener una respuesta por el retraso del vuelo nacional.