El defensa central suizo Philippe Senderos se perderá los próximos dos partidos de Suiza, luego de la lesión en un tobillo que sufrió la víspera ante España (1-0), por la primera fecha del grupo H del Mundial, indicó este jueves la Federación helvética.

Senderos

Fifa.com

Víctima de un esquince de tobillo como el delantero Alex Frei, Senderos no podrá jugar contra Chile y Honduras, restantes rivales de Suiza en primera fase, confirmó el doctor de la Nati, Cuno Wetzel, quien dejó al menos la puerta abierta para que regrese en un hipotético choque de octavos de final.

Wetzel señaló que “la lesión es más dolorosa que la que sufre Alexander Frei, por lo que ha indicado reposo absoluto para el nuevo jugador del Fulham inglés.

“Philippe estaba muy decaído el miércoles por la noche. Pero (el jueves) recuperó la moral cuando conoció los resultados de la resonancia magnética”, precisó Wetzel.

Senderos se lesionó en un desgraciado choque con su compañero Stephane Lichtsteiner, el miércoles en Durban, cuando los suizos dieron la primer gran sorpresa del Mundial al derrotar por 1-0 a la favorita España.

El central tuvo que dejar el campo de juego al minuto 36, siendo reemplazado por Steve von Bergen.

El ex Arsenal abanonó su concentración de Vanderbijlpark para llegar a un hospital de Johannesburgo para realizarse placas radiográficas y un resonancia magnética, que no indicó ningún tipo de fractura.