Personal del OS 9 de Carabineros detuvo al presunto autor de una violación y de tres abusos sexuales cometidos en la comuna de Ñuñoa, y que insiste en que fue confundido con otra persona.
Todas las víctimas son mujeres menores de 17 años, y el último ataque sexual lo habría cometido en mayo pasado contra una muchacha de 15 años, quien fue ultrajada en las cercanías de avenida Grecia con Macul. Según informó el mayor de la 33 comisaría de Ñuñoa, José Muñoz, dos de sus víctimas lo reconocieron.
El detenido negó ante los medios las imputaciones en su contra, mientras que su familia señaló que lo están acusado injustamente y que ha sido confundido por otra persona que presentaría características físicas similares. Así lo dejó de manifiesto su madre, quien llegó anoche hasta la 33 comisaría a interiorizarse sobre la situación de su hijo.
En tanto, el abogado defensor público, Jorge Villalobos, criticó a Carabineros por impedirle ver al detenido después de pasado varios minutos de su llegada al cuartel policial.
Hasta la comisaría llegó a declarar un sobrino del presunto violador, cuyas características similares a las del imputado levantaron las sospechas de Carabineros. El hombre será formalizado en horas de esta mañana.