Notas
Más de 125 mil personas se vacunaron contra la influenza humana en la provincia de Bío-Bío
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 125 mil personas se vacunaron en la provincia de B√≠o-B√≠o contra la influenza humana, campa√Īa que finaliz√≥ el 15 del presente mes.

As√≠ lo confirm√≥ la encarga de inmunizaci√≥n de la autoridad sanitaria Patricia Cabezas, quien indic√≥ que si bien la instrucci√≥n del ministerio era ampliar la innoculaci√≥n hasta el pasado martes, a√ļn quedan algunas dosis en los CESFAM de la zona, que continuar√°n aplic√°ndose a los usuarios que lo requieran.

Cabe destacar que no todos los centros de salud familiar tienen el ant√≠doto, ya que en su mayor√≠a todas las vacunas fueron aplicadas antes del cierre de la campa√Īa, por lo que la enfermera recomend√≥ preguntar en el consultorio m√°s cercano si a√ļn tienen dosis disponibles para los rezagados que deseen inmunizarse.

Además, la profesional recordó que están reservadas las dosis que corresponden a los menores de 6 a 23 meses, lo cuales deben ponerse una segunda inyección del antídoto, las que permanecerán guardadas hasta el 15 de julio, fecha tope para solicitar su aplicación.

De acuerdo a los registros de la autoridad sanitaria, hasta el s√°bado 12 se habr√≠an vacunado 125 mil personas en toda la provincia de B√≠o-B√≠o, zona que ten√≠a un p√ļblico objetivo de 144 mil.

Tendencias Ahora