Más de 125 mil personas se vacunaron en la provincia de Bío-Bío contra la influenza humana, campaña que finalizó el 15 del presente mes.

Así lo confirmó la encarga de inmunización de la autoridad sanitaria Patricia Cabezas, quien indicó que si bien la instrucción del ministerio era ampliar la innoculación hasta el pasado martes, aún quedan algunas dosis en los CESFAM de la zona, que continuarán aplicándose a los usuarios que lo requieran.

Cabe destacar que no todos los centros de salud familiar tienen el antídoto, ya que en su mayoría todas las vacunas fueron aplicadas antes del cierre de la campaña, por lo que la enfermera recomendó preguntar en el consultorio más cercano si aún tienen dosis disponibles para los rezagados que deseen inmunizarse.

Además, la profesional recordó que están reservadas las dosis que corresponden a los menores de 6 a 23 meses, lo cuales deben ponerse una segunda inyección del antídoto, las que permanecerán guardadas hasta el 15 de julio, fecha tope para solicitar su aplicación.

De acuerdo a los registros de la autoridad sanitaria, hasta el sábado 12 se habrían vacunado 125 mil personas en toda la provincia de Bío-Bío, zona que tenía un público objetivo de 144 mil.