Luego del apedreamiento al auto en el que viajaba la senadora Lily Pérez y a los continuos accidentes de tránsito producto de la imprudencia de peatones que cruzan en lugares no habilitados a lo largo del Troncal Sur, la Gobernación de Marga Marga decidió reunir a todas las partes involucradas y estudiar en conjunto medidas de seguridad.

www.diarioelobservador.cl

Durante la mañana, el Gobernador Arturo Longton se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, Carabineros, inspectores y ejecutivos de la empresa Rutas del Pacífico, para establecer los lineamientos a seguir para evitar la ocurrencia de accidentes en esta carretera que une Viña del Mar con la zona interior.

Entre las medidas planteadas está el enrejamiento completo o jaula de sectores como el paso Ramón Ángel Jara; la colocación de cámaras de televigilancia; la construcción de muros acústicos de por lo menos 5 metros de altura que cumplan un doble objetivo de seguridad y evitar el exceso de ruido a las poblaciones.

El gobernador Longton fue enfático en afirmar que antes de fin de mes se espera una propuesta por parte de la concesionaria, ya que existen algunos problemas con el contrato, al responsabilizar al Estado de las reparaciones que se deban realizar en la carretera.

Sin embargo, recalcó que esta situación no va a ser motivo de paralización de cualquier iniciativa que se tome, porque hay un compromiso por parte de la concesionaria a mejorar las condiciones de seguridad de esta vía.