Un empresario importador denuncia falsificación de las matrices de escritura pública, firmadas ante notario para la obtención de un crédito con el BancoEstado.

Se trata de Claudio Gavilán Oda, quien pidió créditos a nombre de su empresa Procam S.A., los cuales no pudo cancelar oportunamente, originándose una acción judicial en su contra.

El problema, según señala el empresario, radica en que desde ese momento, comienzan a descubrirse una serie de irregularidades, en donde la más importante radica en que hay más de 400 escrituras falsificadas, lo cual quedó establecido tras un peritaje encargado por el banco y el afectado.

Incluso en ese estudio caligráfico, desarrollado por la especialista con más de 10 años de experiencia, María Cabrera Fuentes, se establece que 4 firmas del Gerente General del banco estatal, Juan Pablo Piñera Echeñique, hermano del primer mandatario Sebastián Piñera, también son falsas.

El empresario Claudio Gavilán, señala que su interés no es económico y que sólo busca transparentar estas situaciones.

Los expedientes de este caso, señalan que las escrituras datan del 24 de febrero de 2009, firmadas en la Notaría Pedro Reveco Hormazábal, ignorándose si en el BancoEstado o en esta oficina, se cometió la adulteración de la matriz denunciada.

En el banco en cuestión, señalaron que no se pronunciarán al respecto, ya que la causa está en tribunales, donde ellos también se habrían hecho parte, cuestión que desmiente el empresario.

En tanto, en la notaría mencionada, advirtieron que revisarán los archivos, pero aclararon que en caso de existir alguna situación irregular, es al propio notario a quien se le notifica.