El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, declaró que “contra Chile debemos confirmar lo hecho ante España”, tras la sorpresiva victoria 1-0 ante los hispanos, en el Mundial de Sudáfrica.

El elenco helvético destrozó la historia al vencer oficialmente por primera vez a los dirigidos de Vicente del Bosque en 19 enfrentamientos, 15 de los cuales terminaron en derrota.

“Estoy bien al tanto de que hicimos historia. Fue la primera vez que logramos ganarle a España, y siempre dije que habría una primera vez. Noté que ellos se pusieron nerviosos porque eran favoritos, pero estamos muy felices con estos inesperados tres puntos”, comentó Hitzfeld.

El germano destacó que “jugamos muy concentrados y tácticamente supimos cerrar los espacios en el medio. Sin embargo, todavía no hemos logrado nada, y tenemos que mejorar si queremos ganarle a Chile”.

El campeón de la Champions League 1997 y 2001 admitió sentirse “complacido de ganar estos tres puntos inesperados, es un regalo que aceptamos de buena gana, aunque se obtuvo con trabajo”.

De cara a los que viene, el encuentro con Chile, el lunes 21 en Port Elizabeth, Hitzfeld lo vislumbra tan complicado como ante España.

“Necesitamos seguir enfocados, el equipo está contento pero todavía no hemos ganado nada. Contra Chile tenemos que confirmar este rendimiento para alcanzar los octavos de final, que todavía están lejos”, sentenció.