Hoy se espera la presencia del ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, ante la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el fraude al gobierno regional, cifra que de acuerdo a la investigación de la justicia asciende a 1.500 millones de pesos.

El el diputado UDI y presidente de la comisión, Edmundo Eluchans, aseguró que se pretende establecer la responsabilidad política del ex intendente, por lo que no se descarta que se cite en más de una oportunidad.

En tanto, el diputado PPD Rodrigo González indicó que por parte de la Concertación se sabe que existe disposición de la ex autoridad, teniendo en cuenta que la cabeza de los servicios públicos tiene responsabilidades en este tipo de hechos.

De la misma forma la diputada UDI Andrea Molina sostuvo que lo principal es determinar en qué momento se conocieron las irregularidades, ya que se podría haber evitado un fraude.

Cabe recordar que ya han declarado ante la comisión, el intendente Raúl Celis, el ex Jefe de Finanzas Gabriel Aldana, el gerente de la sucursal Prat de Banco Estado y la auditora interna del departamento de finanzas,
quienes de acuerdo a los propios parlamentarios han presentado contradicciones en sus palabras, situación que se espera esclarecer con lo que de a conocer Iván de la Maza.