Al firme rechazo manifestado por los vendedores ambulantes de Temuco ante la normativa que está impulsando el alcalde Miguel Becker, que pretende erradicarlos de las calles de la capital regional, ahora se suma el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, quienes aseguraron estar agilizando las acciones para que prontamente puedan reunirse con el edil temuquense a debatir sobre las distintas posturas.

Julio Suazo, Presidente de la Cut en la Araucanía, afirmó que como organismos apoyarán a cada uno de los miembros de los distintos sindicatos de vendedores ambulantes de Temuco, ya que según afirma, el alcalde no puede sacarlos a todos de las calles.

Suazo agregó que la idea es coordinar una reunión en la que participen todos los vendedores ambulantes y el propio alcalde de Temuco para de esta forma saldar todas las dudas existentes y poder llegar a un acuerdo.

Recordemos, que hace unos días, vendedores ambulantes de la capital regional, enviaron una carta al presidente de la República para detener este proyecto, asegurando que la medida es discriminatoria y aumentará las altas cifras de desempleo.

En la misiva se solicita que el ejecutivo implemente una ley que regule el comercio en las vías públicas del centro de las ciudades, con el objetivo que la municipalidad no pueda intervenir a través de ordenanzas.