Para el próximo jueves 17 de junio fue convocada la primera protesta masiva que deberá enfrentar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El llamado lo hizo la Central Autónoma de Trabajadores, CAT, y consiste en no pagar ese día el pasaje en el transporte público de la Región Metropolitana. El pasaje del metro subirá otros 20 pesos a partir del jueves.

Esta convocatoria la hizo el secretario general de la CAT, Alfonso Pastene, argumentando que debido a las recientes alzas en los pasajes del transporte público, 700 mil trabajadores de la Región Metropolitana que ganan el sueldo mínimo han sido muy afectados.

Agregó que el Gobierno ha sido cobarde, ya que se escuda en su comisión de expertos para dictaminar medidas que abiertamente van en contra de la población.

Pastene indicó que la gente en el Metro, en los horarios punta, sigue viajando a razón de seis personas por metro cuadrado y que en el Transantiago la cosa no es muy diferente.

Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, indicó que el Gobierno está haciendo todo lo que puede por mejorar el Transantiago, pero que el cómo se determina el precio de los pasajes es algo que se fijó en el gobierno anterior.

Sobre el llamado a participar en la convocatoria de la CAT, los usuarios del transporte público de la Región Metropolitana tuvieron diferentes reacciones.

Pese a las críticas el pasaje continuará subiendo, así el próximo jueves el metro costará unos 20 pesos más en todos su horarios.