Los senadores Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC), participarán este lunes del “Encuentro de Parlamentarios por la Democracia”, instancia organizada por la alcaldía de Caracas, junto a otras organizaciones civiles y políticas de la sociedad venezolana, opositoras al gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Allamand expondrá en la jornada inaugural del simposio que se desarrolla en el Hotel Pestana de Caracas, reuniendo a senadores y diputados de toda América Latina y España, en torno al tema de las elecciones en una sociedad democrática, realización de procesos electorales, constitución de los registros, transparencia y control, observación internacional, rapidez en la entrega de cómputos, junto a otros temas de gran importancia para la nación caribeña frente a las elecciones de representantes para la Asamblea Nacional de ese país.

En la cita, también participan desde Chile, el Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y Presidente de la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR) Luis Pardo.

El evento busca colaborar en el desarrollo de una amplia y provechosa discusión en vías a las elecciones parlamentarias venezolanas de septiembre.

El encuentro cuenta con el respaldo de destacadas personalidades de la región, junto a partidos y ONG’s que aspiran a fortalecer la unidad democrática y enriquecer el diálogo inter partidista de ese país.