Malas condiciones climáticas generaron que la Onemi decretara Alerta Amarilla en la Región del Bío-Bío, medida que se extendería hasta el martes.

Las intensas precipitaciones y el viento de hasta 40 kilómetros por hora han provocado diversos cortes de energía eléctrica en la región, junto con voladuras de techumbres, una amplia cantidad de cables de energía cortados, desmoronamientos de panderetas sueltas, según han informado auditores a La Radio.

El Director Regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó que el sistema frontal aumentará de intensidad, por eso los puertos de la zona continuarán cerrados y los equipos de emergencia estarán monitoreando permanentemente la situación durante esta noche, además el encargado de la Onemi destacó que hasta ahora no se han registrado mayores problemas .

En Tumbes el fuerte viento causó problemas a un grupo de familias que aún viven en carpas, e incluso una de estas se voló, respecto de esto Arroyo indicó que la situación estaría controlada y que personal de la Oremi se dirigió al lugar. En tanto, en el camino a Santa Juana se registraron caídas de árboles.

Director además indicó que el balance a esta hora del comportamiento de las viviendas de emergencia frente al mal tiempo ha sido positivo puesto que sólo un porcentaje mínimo ha presentado problema.