Su molestia por la posición que tomó el presidente Sebastián Piñera tras el despido de 466 trabajadores del Mineduc, expresó este sábado el senador Alejandro Navarro (MAS), aduciendo que tales cupos comenzarán a ocuparlos militantes y simpatizantes de la UDI, dejando a La Moneda “en una situación incómoda ante el país”.

“Lamento que el mandatario no haya tenido toda la información al momento de avalar la razzia que Joaquín Lavín está llevando a cabo en Educación, quien argumentó que las desvinculaciones son para vaciar la cartera de operadores políticos y para reducir presupuesto, pues a su juicio allí se derrochaba mucho dinero”, dijo el legislador.

Navarro expresó que “yo no voy a defender a los operadores políticos o cargos de confianza de las administraciones anteriores, pues de que los hay, los hay; pero a la vez hay muchos que son personas capacitadas para hacer el trabajo, dedicadas a su labor, que están en el servicio público trabajando por vocación y capacidad. Es allí donde se tiene que hacer la diferencia, pues no pueden pagar justos por pecadores”.