Notas
Inauguran Centro Comunitario de Salud Familiar que beneficia a cerca de 2 mil personas en Collipulli
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión de más de 126 millones de pesos, fue inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar en la localidad de Mininco en la comuna de Collipulli. La iniciativa beneficiará a cerca de 2 mil personas.

Este nuevo Centro de Salud, est√° inserto en el Convenio de Programaci√≥n 2008 ‚Äď 2011, y contempl√≥ una inversi√≥n total de m√°s de 126 millones de pesos, desglosados en 77 millones de aporte del Ministerio de Salud, 49 millones del Fondo Regional de Inversi√≥n Local FRIL del Gobierno Regional, y m√°s de 8 millones 900 mil pesos para equipamiento aportados tambi√©n por el Ministerio de Salud.

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina destacó la iniciativa, enfatizando en los buenos resultados obtenidos tras gestionar este centro de salud de modo conjunto, satisfaciendo una necesidad de la comunidad, de larga data.

Asimismo, Amparo Maureira Garrido, Presidenta del Comité de Salud local, evidenció la satisfacción de los vecinos, sobre todo porque ahora pueden contar con atención médica completa, cuando se presente la necesidad.

Leopoldo Rosales, alcalde de la comuna de Collipulli, explicó el porqué surge el anhelo de estas familias por contar con este centro de salud, especificando que con anterioridad, contaban con una posta que era atendida una vez a la semana por parte de un equipo médico proveniente de Collipulli y que recorre distintos sectores rurales de la ciudad.

Villa Mininco tiene una poblaci√≥n aproximada de mil 600 personas, sobrepasando los 2 mil habitantes en cuanto a poblaci√≥n flotante. Antes de la edificaci√≥n del nuevo centro, la atenci√≥n se desarrollaba en una construcci√≥n cuya data era superior a los 20 a√Īos y que no contaba con los est√°ndares id√≥neos para el desarrollo de una atenci√≥n de salud digna y de calidad.

Tendencias Ahora