Pobladores de la caleta señalan que necesitan un techo y que nadie se ha acercado a conversar con ellos. Aseguran que las autoridades les dan esperanzas, pero hasta el momento no ha pasado nada. Necesitan una solución ahora por las bajas temperaturas y precipitaciones en la zona.

En caleta Tumbes 5 familias aún se encuentran en carpas y sufren las consecuencias del frente de mal tiempo y piden que se cumpla con la entrega de mediaguas.

Carla Torres, dijo que durante estos días el frío y la lluvia traspasaron las improvisadas viviendas y que las promesas de las autoridades regionales no se cumplieron, ya que ayer debieron tener sus mediaguas, hecho que aún no se concreta.

Damnificados piden que se les done un techo y que las autoridades concurran al lugar para evaluar la situación. Quedan 5 familias, entre ellas once personas, y un menor de 1 año y cuatro meses que esperan una pronta solución.

Mientras que el director de la Onemi en la Región del Bío Bío, Gonzalo Arroyo, dijo que hasta ahora la situación en campamentos y aldeas es relativamente tranquila.

Arroyo, además, realizó un llamado a la calma ya que hasta el momento la infraestructura responde bien frente a la lluvia y que ante cualquier emergencia todos los servicios se encuentran coordinados para responder en forma rápida.