Notas
Ex trabajadores de Bellavista Oveja Tomé preocupados por incierto futuro de la textil
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de los sindicatos de la textil Bellavista Tomé se reunieron en asamblea general, junto a parlamentarios y el alcalde de la comuna para entregar información oficial relacionada a la compra de la empresa JC Sabat Selame.

Así contó el dirigente de uno de los sindicatos de la textil que participó de la reunión, David Landaur, quien dijo que la empresa tiene 90 días para realizar todos los trámites administrativos para comenzar a funcionar, y que en un principio se le dará trabajo a 53 personas, pero además indicó que reina la incertidumbre porque no se sabe qué pasará después.

En la ocasión se informó que se venderán 325 máquinas antiguas y nuevas, ya que se dijo que el proceso de hilado no se hará en Tomé.

Ante esto la diputada Clemira Pacheco, se mostró preocupada ya que considera que con la nueva empresa no se soluciona el problema de cesantía de la comuna.

La parlamentaria agregó que el estado debe mantener un control de la situación y no dejar todo al mercado, para de esa forma evitar que la empresa fracase y se sigan sembrando las dudas e incertidumbre laboral entre los tomecinos.

Tendencias Ahora