Notas
Único inculpado por incendio a SalmonChile analiza presentar demanda tras ser sobreseído
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En información exclusiva de Radio Bío Bío, el asistente social que fue involucrado en el ataque incendiario de las oficinas de SalmonChile, dijo que su imagen se vio seriamente afectada y no descartó iniciar acciones legales.

El asistente social, Paulo Rojas dijo que desde un principio estuvo tranquilo con respecto a esta acusación, y por ahora analiza presentar una demanda en contra del fisco o el Consejo de Defensa del Estado.

El asistente social Paulo Rojas, sostuvo que su imagen se vio muy da√Īada y perdi√≥ varios empleos, sumado al hostigamiento que recibi√≥ de parte de las polic√≠as.

Aseguró que sólo en una hora tenía hasta 3 controles de identidad, siendo constantemente vigilado. Asimismo, su círculo más cercano, también se vio afectado por este seguimiento.

Despu√©s de m√°s de un a√Īo de investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ no acusar al profesional, √ļnico imputado por el ataque incendiario, que afectara a las dependencias de SalmonChile en mayo del a√Īo pasado.

La fiscalía determinó que no habían pruebas suficientes para inculparlo, tal como sucedió anteriormente con 7 personas que también fueron sobreseídas.

Tal como se dio a conocer a trav√©s de un correo electr√≥nico enviado a La Radio, un grupo autodenominado ‚ÄúComando Aut√≥nomo 3 de mayo‚ÄĚ se atribuy√≥ este hecho.

Luego, se allanaron casas de dirigentes sindicales, profesionales y jóvenes a quienes se les identificó como integrantes de un grupo de tendencia anarquista. Incluso, se incautaron equipos computacionales.

De esta forma, el fiscal Sergio Coronado no pudo esclarecer quiénes fueron los responsables de estos hechos.

Tendencias Ahora