En información exclusiva de Radio Bío Bío, el asistente social que fue involucrado en el ataque incendiario de las oficinas de SalmonChile, dijo que su imagen se vio seriamente afectada y no descartó iniciar acciones legales.

El asistente social, Paulo Rojas dijo que desde un principio estuvo tranquilo con respecto a esta acusación, y por ahora analiza presentar una demanda en contra del fisco o el Consejo de Defensa del Estado.

El asistente social Paulo Rojas, sostuvo que su imagen se vio muy dañada y perdió varios empleos, sumado al hostigamiento que recibió de parte de las policías.

Aseguró que sólo en una hora tenía hasta 3 controles de identidad, siendo constantemente vigilado. Asimismo, su círculo más cercano, también se vio afectado por este seguimiento.

Después de más de un año de investigación, el Ministerio Público decidió no acusar al profesional, único imputado por el ataque incendiario, que afectara a las dependencias de SalmonChile en mayo del año pasado.

La fiscalía determinó que no habían pruebas suficientes para inculparlo, tal como sucedió anteriormente con 7 personas que también fueron sobreseídas.

Tal como se dio a conocer a través de un correo electrónico enviado a La Radio, un grupo autodenominado “Comando Autónomo 3 de mayo” se atribuyó este hecho.

Luego, se allanaron casas de dirigentes sindicales, profesionales y jóvenes a quienes se les identificó como integrantes de un grupo de tendencia anarquista. Incluso, se incautaron equipos computacionales.

De esta forma, el fiscal Sergio Coronado no pudo esclarecer quiénes fueron los responsables de estos hechos.