El subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, informó que la Cancillería continúa estudiando quien será designado como nuevo embajador de Chile en Argentina en reemplazo de Miguel Otero, quien dejó su cargo tras reivindicar públicamente la Dictadura de Augusto Pinochet.

El subsecretario emitió éstas declaraciones tras una reunión con su par de Interior Rodrigo Ubilla con quien analizó la seguridad y el estado de la situación en los pasos fronterizos de nuestro país.

En medio de la búsqueda de un representante de Santiago en Buenos Aires, ha sonado como un eventual nombramiento el ex concertacionista Adolfo Zaldívar, quien ahora milita en el Partido regionalista de los independientes, PRI.

Una de las integrantes de ésta colectividad y presidenta de la Cámara Baja, diputada Alejandra Sepúlveda llamó a esperar antes de dar por sentando que el ex senador colorín asumirá como diplomático.

A pesar de los trascendidos, la última palabra la tiene la Casa Rosada, ya que el gobierno de Cristina Fernández debe dar en beneplácito frente a la propuesta de embajador que presente Chile.