Notas
En visita a Temuco diputado Carmona juzga la gestión del ministro Joaquín Lavín
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Comunista, Lautaro Carmona, aprovech√≥ su visita a Temuco para criticar duramente al ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, por los despidos de funcionarios p√ļblicos en su cartera e indic√≥ que, finalmente, se sac√≥ la careta que busca privatizar el sistema de ense√Īanza del pa√≠s.

Lavín había justificado, nuevamente, los despidos al interior del organismo que dirige como una forma de mejorar el funcionamiento del mismo. Frente a esto, el parlamentario comunista juzgó su gestión y la comparó con las prácticas realizadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Lautaro Carmona, se√Īal√≥ que el Ministro se sac√≥ la careta y que no se puede expulsar a los trabajadores por el hecho de pensar distinto al gobierno.

El senador PPD Jaime Quintana, asegur√≥ que cuesta creer que las desvinculaciones que realiza el titular de Educaci√≥n no son pol√≠ticas, ya que el desempe√Īo de los trabajadores expulsados ser√≠a superior al 98%.

Seg√ļn Lav√≠n, lo √ļnico que los mueve es mejorar la calidad de la Educaci√≥n en Chile, que en el ministerio est√©n las personas de excelencia, que los recursos no se pierdan en burocracia, sino que vayan a los colegios, donde realmente se necesita, afirm√≥ el secretario de Estado.

Tendencias Ahora