El diputado Comunista, Lautaro Carmona, aprovechó su visita a Temuco para criticar duramente al ministro de Educación, Joaquín Lavín, por los despidos de funcionarios públicos en su cartera e indicó que, finalmente, se sacó la careta que busca privatizar el sistema de enseñanza del país.

Lavín había justificado, nuevamente, los despidos al interior del organismo que dirige como una forma de mejorar el funcionamiento del mismo. Frente a esto, el parlamentario comunista juzgó su gestión y la comparó con las prácticas realizadas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Lautaro Carmona, señaló que el Ministro se sacó la careta y que no se puede expulsar a los trabajadores por el hecho de pensar distinto al gobierno.

El senador PPD Jaime Quintana, aseguró que cuesta creer que las desvinculaciones que realiza el titular de Educación no son políticas, ya que el desempeño de los trabajadores expulsados sería superior al 98%.

Según Lavín, lo único que los mueve es mejorar la calidad de la Educación en Chile, que en el ministerio estén las personas de excelencia, que los recursos no se pierdan en burocracia, sino que vayan a los colegios, donde realmente se necesita, afirmó el secretario de Estado.