La tercera dimensión sorprendió a todos los amantes del cine cuando apareció a finales del año pasado en la pantalla grande. Sin embargo, los especialistas aseguran que los espectadores deben ser cuidadosos a la hora de sentarse en la butaca y enfrentarse a una película con estas características, ya que los lentes en 3D esconden múltiples amenazas.

Imagen | educatalara.com

Según explicó Cinematical, no en todos los cines que ofrecen películas con esta tecnología se preocupan se esterilizar los lentes cuando finaliza cada función. Por ello, las personas que los utilizan más tarde pueden contagiarse con diversos gérmenes, incluso aquellos que causan problemas mayores como conjuntivitis.

En una investigación llevada a cabo en Nueva York, se investigaron ciertas salas de cine y, pese a que la mayoría contaba con procesos de limpieza de sus gafas 3D, hubo alrededor de 7 que con suerte pasaban un pañito alrededor de ellos, dejando desprotegida a su clientela.

Por esta razón, es recomendable que cada vez que vayas al cine revises la envoltura en la que vienen guardados tus lentes. En muchas ocasiones te darás cuenta que su sanitización está garantizada, con lo cual te evitarías enfermedades posteriores a su uso.