Tal como habían anunciado, vecinos de Fundo El Carmen de Temuco marcharon por el sector, debido los daños sufridos en sus viviendas, denunciando la mala construcción por parte de la empresa Fourcade. Continúan así 4 años de movilización y gestiones ante la justicia por una repuesta concreta ante sus demandas.

Leonardo Sandoval, propietario afectado, explicó que los terrenos no fueron rellenados de forma adecuada, por lo que el agua y la humedad aparece al interior de los hogares, incluso en los meses de verano.

Esta situación ha provocado malestar en las 10 familias de Fundo El Carmen, que aún no llegan a un acuerdo con Fourcade, debido a que esto ha provocado enfermedades en los más pequeños.

Si bien en un comienzo eran 100 los vecinos que comenzaron el reclamo en contra la empresa constructora, y fueron 3 los abogados que participaron de la demanda, las 10 familias restantes calificaron como “parches” las soluciones de Fourcade.

Vecinos del Fundo El Carmen de Temuco anunciaron una acción judicial en contra la empresa Fourcade y una nueva marcha hacia el centro de la ciudad, debido a la mala construcción de sus viviendas, que luego de 4 años aún poseen problemas de humedad y daños en muros y techumbres.