Molestia a generado en la comunidad Curicana, la decisión del colegio médico de prohibirles a los facultativos argentinos desarrollar procedimientos quirúrgicos en el actual Hospital de Campaña, que dicho país mantiene en la parte posterior de la Prefectura de Carabineros Curicó.

Hospital de Campaña en Flickr

Hospital de Campaña en Flickr

Recordemos que dicho hospital del Ejército Argentino, se mantiene desde el pasado terremoto del 27 de Febrero y está destinado a apoyar las labores de atención de salud, luego de la destrucción del Hospital base.

En dicho Hospital de Campaña, son cientos los curicanos que han sido sometidos a complejas intervenciones quirúrgicas, todas con notable éxito, pronta atención y recuperación de los pacientes.

Lo lamentable es que repentinamente el Colegio médico prohibió dichas intervenciones, por que argumentan que los médicos trasandinos, no cuentan con la validación de estudios en nuestro país.

Esto ha generado alta molestia de parte de los usuarios de la salud, particularmente en contra de los médicos locales, quienes han sido cuestionados y acusados de lucrar con la salud de las personas.