Agentes de la policía sudafricana que velan por la seguridad del campo de entrenamiento de la selección inglesa de fútbol detuvieron a un compañero que estaba fuera de servicio, borracho y conduciendo en sentido contrario, informaron este miércoles los medios locales.

Imagen: El Tiempo

Imagen: El Tiempo

La detención se produjo tras una persecución que terminó cerca del hotel en el que se aloja el equipo de ‘Los Tres Leones’, que participa en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Al detenido se le acusó de conducir ebrio y de manera irresponsable después de que fuera arrestado cuando conducía en sentido contrario, lo que no le impidió llegar a acercarse hasta a un kilómetro del centro de entrenamiento de la selección inglesa, según informó el diario The Star.

Una patrulla de policía situada cerca de la ciudad de Thabane vio el coche acelerando y avanzando en sentido contrario, poco antes de la media noche del martes, y alertó a los agentes situados en el recinto de concentración del equipo inglés.

Éstos se lanzaron a la caza del conductor del vehículo, cuyo conductor, un coronel de 49 años cuyo nombre no fue revelado, hizo un trompo al verlos venir con el que cambió de dirección, pero no pudo evitar escapar sin ser dentenido.

Inglaterra se aloja en el Bafokeng Sports Campus, cerca de Rustenburgo, donde jugará su primer partido mundialista el sábado contra Estados Unidos, en el marco de los enfrentamientos del Grupo C, en el que también figuran Argelia y Eslovenia.