El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo el lunes estar confiado en que la escuadra albiceleste hará un buen papel en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Afa.org.ar

“Decir que Argentina va a salir campeón mundial es una barbaridad. Pero si puedo afirmar que está preparada para hacer un buen papel”, dijo el dirigente en declaraciones a la televisión.

Grondona, uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional (FIFA), destacó también “el buen clima de convivencia” en el plantel, alojado en el Centro de Alta Perfomance de la Universidad de Pretoria, a unos 50 kilómetros de Johannesburgo.

“Este grupo está muy equilibrado en las edades de los jugadores y eso es muy bueno para la convivencia”, dijo en declaraciones al canal Fox Sports.

Argentina que no gana el título desde México 1986, debutará el sábado contra Nigeria en el estadio Ellis Park, en el marco del Grupo B.

“Para cualquier equipo, ganarle a la Argentina o a Brasil es salvar el año y por eso en esos partidos elevan su rendimiento”, opinó sobre los rivales que enfrentarán a los sudamericanos.