El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, denunció que su comuna sólo recibirá 10 cupos de los 2 mil 500 que el Gobierno dispuso para la región de Los Lagos durante el trimestre julio-septiembre.

Espinoza señaló que se le informó sobre el tema mediante un oficio, lo que consideró muy poco deferente agregando que espera que la cantidad asignada sea un error pues su comuna necesita mucho mas que 10 plazas.

Ante esta situación, el Alcalde de Frutillar solicitará una reunión urgente con el Intendente para clarificar personalmente el tema y no a través de la prensa como se acostumbra a hacer en el Gobierno Regional sostuvo.

En tanto la Seremi del Trabajo, Andrea Romanisch indicó que Frutillar no tenía cupos en esta nueva remesa, pues nunca lo habían solicitado agregando que estas plazas se entregaron pensando precisamente en la falta de cupos.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo indicó que si Frutillar necesita cupos pro empleo debe solicitarlo tal como lo hace el resto de los municipios.