Los vecinos de Patagual en Coronel ya cuentan con locomoción colectiva a sólo metros de su casa. Se trata de una petición que los pobladores realizaron por años y que ahora les permitirá mejorar la conectividad con las comunas de Lota y Santa Juana.

La señora Sonía es microempresaria y habitualmente debe viajar a Coronel a realizar trámites, como todos en Patagual debe caminar varios kilómetros para llegar a la carretera y tomar el primer taxibús que la llevará a Coronel, recorrido que a muchos ya tiene cansados.

Por eso, la llegada de la locomoción colectiva alegró a los cerca de 2.500 habitantes de Patagual que ahora a sólo metros de casas podrán tomar el microbús para ir a Lota, Coronel o Santa juana.

Son 6 los taxibuses que realizarán sus recorridos por el sector de Patagual, lo que permitirá disminuir casi a la mitad los tiempos de viaje y también bajarán los costos, ya que por ejemplo para llegar Coronel los vecinos pagaban cerca de 1.300 pesos y ahora el valor del pasaje será de 820 pesos.

Los taxibuses pasarán por Patagual en las horas punta. El primero saldrá a las 6:40 horas de Lota, además los empresarios del transporte ya están en conversaciones para ampliar los recorridos hasta Concepción.