Como Hardy Cristian Opitz Vargas, de 32 años y oriundo de Puerto Varas, fue identificado el conductor que falleció tras colisionar su camioneta contra la barrera del Puente Negro en la ruta 5 y caer al lecho del río esta madrugada.

El vehículo viajaba por la Ruta 5 hacia Puerto Montt cuando se salió de la pista impactando de lleno la barrera del puente y cayendo posteriormente al cauce. El golpe fue tan fuerte que algunas piezas de la camioneta Blazer -como el escape y el eje- quedaron dispersas varios metros a la redonda, incluso en la pista contraria.

Conductores que circulaban por el lugar dieron cuenta del hecho a Carabineros y Bomberos, quienes llegaron al lugar aunque pese a sus esfuerzos nada se pudo hacer, pues el conductor había fallecido en el lugar.

Voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas a cargo del Teniente Rodrigo García se dio a la tarea de rescatar el cuerpo de entre los fierros y rastrear varios metros a la redonda por si hubiera alguna otra persona involucrada, lo que fue descartado finalmente.

La SIAT quedó a cargo de la investigación, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Medico Legal.

Personal de la concesionaria trabajó para habilitar el tránsito que fue interrumpido momentáneamente.