La selección de Alemania, candidata al título mundial de fútbol, se entrenó ante unos 2.000 espectadores en su primera práctica en Pretoria este lunes, horas después de haber aterrizado en Sudáfrica.

Alemania

Dfb.de

La Nationalmannschaft, privada de su líder y capitán Michael Ballack, baja por lesión en un tobillo, llegó por la tarde al Super Stadium de Atteridgeville, en los suburbios de Pretoria, con importante escolta policial.

Los hombres de Joachim Löw, vestidos con una camiseta que llevaba la leyenda “yebo” (sí, en zulu) para “mostrar optimismo” según un portavoz, fueron saludados por espectadores mayoritarimanente de la comunidad alemana instalada en Sudáfrica o que llegaron para alentar a la Mannschaft.

Los vigentes subcampeones de Europa se concentran en un confortable complejo hotelero ubicado a unos 10 minutos de Atteridgeville, barrio popular de Pretoria al que irán raramente.

La mayor parte de los entrenamientos se realizarán a puertas cerradas sobre uno de los terrenos de juego construido especialmente en las instalaciones del hotel.

Alemania, que llegó este lunes a Pretoria proveniente de Francfort, debuta el 13 de junio ante Australia en Durban, en partido por el grupo D, que completan Serbia y Ghana.