Honduras volvió a decepcionar en su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con una derrota clara ante Rumania (3-0), este sábado en la localidad austríaca de Sankt-Veit-An-Der-Glan, cerrando su gira europea sin triunfos.

Los rumanos, que no lograron su billete para el torneo durante las eliminatorias europeas, encarrilaron su tranquilo triunfo gracias a los tantos de Daniel Niculae en el minuto 20 y de Gheorghe Florescu en el 45, aprovechando la debilidad defensiva del equipo centroamericano.

En la segunda parte, con todo decidido, Mirel Radoi anotó de penal (76), tras una falta previa de Roger Espinoza sobre Ciprian Deac en el área catracha.

Con este revés, los hondureños cierran su estancia en el ‘Viejo Continente’ con un pobre balance de una derrota y 2 empates, cosechados en los 2 compromisos previos, ante las débiles Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0).

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda demostró además una alarmante falta de gol, siendo incapaz de anotar en los dos últimos partidos, y confirmó con un nuevo mal partido su condición de ‘Cenicienta’ en el grupo H, donde se verá con España, Chile y Suiza.

Después del partido en Sankt-Veit-An-Der-Glan, la delegación inició su desplazamiento a Fráncfort, Alemania, donde cerrará su preparación de 3 semanas el martes, para llegar aclimatados al frío y la altura de Sudáfrica.