Notas
Al menos 5.000 manifestantes contra Israel en Estambul
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 5.000 personas se manifestaron este sábado en Estambul contra el ataque israelí a una flotilla humanitaria con ayuda a Gaza que se cobró la vida de nueve turcos.

Convocados sobre todo por la ONG islamista IHH, uno de los principales organizadores de la expedición marítima a Gaza, los manifestantes se congregaron en el barrio de Caglayan, en la orilla occidental de Estambul.

“Cuanto m√°s mantengamos silencio, m√°s aumentar√° la masacre”, se le√≠a en una banderola en franc√©s desplegada entre la muchedumbre, donde se ve√≠an banderas palestinas y se coreaban lemas hostiles a Israel.

Decenas de miles de personas se manifestaron en Turquía contra el Estado hebreo y en favor de Hamas, movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, desde el lunes, cuando un comando israelí asaltó la flotilla internacional.

9 turcos, uno de los cuales también tenía nacionalidad estadounidense, perdieron la vida durante el asalto, que llevó a Ankara a llamar a consultas a su embajador en Tel Aviv.

Tendencias Ahora