Personal de Carabineros detuvo a 2 maleantes que asaltaron a un conductor para robarle su automóvil, en el sector de Quinta Normal, donde el afectado al observar la presencia de policías en motocicletas, les hizo señas, abrió la puerta y se lanzó al pavimento cuando el móvil iba a unos 70 kilómetros por hora.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima, identificado como Enrique Bórquez, fue abordado sorpresivamente por los maleantes que portaban armas de fuego. Uno de ellos tomó el volante y el afectado quedó en el asiento del copiloto.

Pacientemente, el hombre esperó la oportunidad para saltar y así lo hizo en el momento que el auto iba por calle Víctor Hugo, justo en el momento que los policías en motos efectuaban un una fiscalización.

Los uniformados de inmediato procedieron a interceptar el móvil con los 2 sujetos en su interior, quienes en forma previa lograron botar las armas, por lo que no fueron incautadas.

Ambos detenidos, de 19 y 21 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputados del robo con intimidación.