Hace pocos minutos culminó la asamblea general de trabajadores de la Seremi Metropolitana de Educación, quienes decidieron sumarse a la movilizaciones convocadas por la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), y acusan discriminaciones políticas, sexuales y hasta religiosas en los masivos despidos que han ocurrido tras la nueva administración de la cartera al mando del ministro Joaquín Lavín.

Son cerca de 90 los funcionarios de la Seremi Metropolitana que han sido notificados, y Hugo Morales, presidente de Andime de la Seremi Metrpolitana, aseguró que se ha exonerado principalmente a personal que fiscaliza y controla el pago de las subenviciones a los establecimientos educaciones y a los supervisores en tesorería.

En estos momentos, los dirigentes junto a parte de los empleados despedidos analizan radicalizar las movilizaciones que comienzan mañana con huelgas de hambre.

Morales aclaró que los últimos despidos han involucrado a dirigentes homosexuales y con tendencias políticas diferentes a los partidos que actualmente están en el Gobierno, sin considerar las evaluaciones por desempeño.

Los dirigentes han llamado a que los funcionarios no firmen las notificaciones de despido, hasta que se les responda si se les cancelará una indemnización por años de servicio.