Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, se inauguraron las nuevas dependencias de la Escuela República del Ecuador en Tomé.

El establecimiento fue creado en el gobierno de Manuel Montt el año 1853, y por sus aulas han pasado muchas generaciones de tomecinos provenientes de sectores como Cocholgue, Punta de Parra y Dichato. Actualmente cuenta con una matrícula de 1.177 alumnos en 38 cursos de prekinder a octavo básico.

Al ingresar a la Jornada Escolar Completa en marzo de este año, ahora ya cuenta con infrestructura acorde, porque con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, se instalaron 3 pisos nuevos y se adecuaron otros 2.

El Seremi de Educación Benjamín Maureira, señaló que éste es un gran paso para enfocarse en la etepa de buscar calidad en la enseñanza.

Por su parte, el Director de Educación Municipal de Tomé, Carlos Henriquez, señaló que este es un paso significativo para la comunidad escolar de la comuna.

La nueva edificación tiene 35 salas de clases, baños de alumnos y docentes, biblioteca, sala de computación, comedor, cocina y se contempló además, una multicancha en el patio.