Funcionarios del Ministerio de Educación en la Región de Los Ríos, decidirán esta tarde si se suman al llamado a paro nacional por 48 horas, debido al malestar existente por el despido de funcionarios.

La Asociación de Empleados del Ministerio de Educación (Andime), convocó este lunes a un paro nacional por 48 horas a partir de mañana martes.

La convocatoria involucra a unos 5.000 funcionarios descontentos por los 400 despidos que se han registrado en el sector y a raíz de un reportaje respecto a presuntas irregularidades por parte de empleados de la cartera.

Juan Carlos Morales, presidente de Andime en Los Ríos, dijo que durante esta tarde se reunieran los empleados de la Secretaria Regional Ministerial de Educación para decidir si se suman al paro anunciado de 48 horas.

El presidente de Andime en Los Ríos, indicó que esta paralización esta relacionada con la ola de despidos que los afecta y que hasta el momento llega a 400 funcionarios, principalmente en el nivel central.

Finalmente, Morales indicó que hasta el momento los despidos no han involucrado a funcionarios de Los Ríos, pero que temen que en los próximos días está situación los pueda afectar.