fotopresidenciacultura

Día del Patrimonio Cultural / Imagen: Fotopresidencia.cl

A esta hora el presidente de la República, Sebastián Piñera, finalizó un recorrido por La Moneda que realizó junto a 50 alumnos del colegio Alonso de Ercilla.

En el lugar, el mandatario mostró a los jóvenes los salones de la casa presidencial donde habían personas representando a personajes importantes de la historia de Chile.

Posteriormente, Piñera entregó un discurso junto a sus ministros, donde da a conocer las propuestas en materia cultural, que no entregó en el discurso del 21 de mayo y se entregarán los lineamientos en cuanto a la celebración del Bicentenario del país.

Además anunció que se modificará la ley de donaciones culturales y monumentos nacionales e indicó que se creará fondo para monumentos nacionales. También señaló que se reconstruirán 32 monumentos nacionales que resultaron con daños luego del terremoto y la construcción de 200 memoriales donde murieron grandes proceres del pais para recordarlos como corresponde.

Una vez finalizado el recorrido, se abrieron las puertas de La Moneda, donde había una alta cantidad de personas, aproximadamente 2000, a la espera para visitar las dependencias de la casa presidencial.