Real Sociedad, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, derrotó este sábado por 2-1 como local a Villarreal B y quedó muy cerca de ascender a Primera División en España, a falta de tres jornadas para el final.

El cuadro dirigido por el uruguayo Martín Lasarte abrió el marcador con un golazo de penal de Xabi Prieto (21′), quien picó el balón a lo Zidane sobre el portero rival.

Sin embargo, el goleador argentino Marcos Ruben igualó por el mismo expediente de los 12 pasos a los 36′ tras batir al guardapalos Zubikarai, reemplazante de Bravo por cuanto el meta está concentrado con la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa.

El gol de la victoria fue anotado por Mikel González luego de un tiro de esquina a los 58′, para el delirio de los aficionados que llegaron a Anoeta y sueñan con el retorno a ‘La Liga de las Estrellas’, tras este cotejo de la 39° fecha.

Real Sociedad sumó 68 puntos y no sólo es puntero de la ‘Liga Adelante’, sino que mantiene los cuatro de distancia sobre Castellón, cuarto clasificado, a falta de nueve unidades por disputar. La Real (68), Levante (66) y Real Betis (64) estarían ascendiendo.

El cuadro donostiarra visitará la próxima jornada a Cádiz, que pelea por zafar del descenso.