Notas
Gendarmes sienten desamparo ante acusaciones de malos tratos en c√°rcel de Villarrica
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desamparados est√°n los miembros del Sindicato de Gendarmes de la Araucan√≠a, encabezados por Julio Suazo, quienes aseguran que el Director Regional de la Instituci√≥n, Pedro Ch√°vez, ‘no ha tenido los cojones’ para defenderlos como corresponde, aludiendo a que todo lo que sucede al interior de las c√°rceles es mandatado por los Oficiales, quienes no asumen responsabilidad alguna.

Julio Suazo, Dirigente Sindical de los Gendarmes de la Araucan√≠a, manifest√≥ la indefensi√≥n en que dicen encontrarse los gendarmes de la regi√≥n ante los √ļltimos hechos denunciados en la prensa local, espec√≠ficamente aquella informaci√≥n que dice que reos de la c√°rcel de Villarrica habr√≠an sido sometidos a malos tratos y vej√°menes en el penal.

Suazo, enfatiz√≥ en que todo lo que sucede al interior de estos recintos, son √≥rdenes mandatadas por los Oficiales, por lo que se sienten desamparados, ya que seg√ļn afirman, el Director Regional de Gendarmer√≠a, Pedro Chavez, no los habr√≠a defendido como corresponde.

El dirigente sindical afirma que se trató de una revisión de rutina la realizada con estos reos, ya que en varias oportunidades se han encontrado especies como chips o drogas escondidas en sus partes genitales, los que no se pueden advertir de otra forma más que desnudándolos.

Suazo agregó que mientras no mejoren los implementos de trabajo, que les permitan poder realizar estas revisiones sin tener que llevar a cabo prácticas como el quitarles la ropa, no tienen más alternativas.

El dirigente de la Araucanía, enfatizó en el poco tiempo que llevan estas nuevas autoridades en el poder, razón por la cual concluye que no los defendieron como correspondía, haciendo alusión directa al Director Regional de la Entidad, Pedro Chávez.

URL CORTA: http://rbb.cl/6nam
Tendencias Ahora