La aviación israelí efectuó en la noche del viernes al sábado seis ataques en la franja de Gaza, sin causar heridos, según testigos y responsables de los servicios de seguridad palestinos.

Imagen: gulfnews.com

Imagen: gulfnews.com

Los aparatos israelíes atacaron en cinco ocasiones la parte sur de la franja de Gaza, cerca de Rafah y de la frontera egipcia. Un sexto ataque tuvo lugar en un barrio situado al este de la ciudad de Gaza, precisaron las mismas fuentes.

Un portavoz del ejército israelí mencionó por su parte dos incursiones aéreas cuyo objetivo era un túnel que conecta el sur de la franja de Gaza con el territorio israelí, así como un taller de fabricación de armas en el norte de la franja de Gaza.

Gran parte de los túneles excavados por los palestinos de la franja de Gaza, sometido a un bloqueo israelí, están destinados a conectar con Egipto, pero algunos también se dirigen hacia Israel, donde los activistas buscan infiltrarse para cometer atentados.

Estos ataques se lanzaron en respuesta a recientes disparos de cohetes hacia el sur de Israel, añadió el portavoz.

En las últimas semanas hubo varios incidentes en la frontera entre la franja de Gaza e Israel.

El Estado hebreo lanzó en el invierno boreal 2008-2009 una ofensiva militar contra Hamas, que controla la franja de Gaza, con el objetivo de poner fin a los disparos de cohetes.

El número de esos disparos se redujo de manera considerable luego de esa ofensiva, que dejó más de 1.400 muertos palestinos.