El ministro de Defensa, Rafael Rey, iniciará este viernes una visita oficial a Chile, a fin de sostener conversaciones con autoridades locales para mejorar las relaciones bilaterales, enfrentadas a diversos ‘impasses’ desde 2008, cuando Lima presentó su demanda marítima ante la Corte Internacional de La Haya.

Rafael Rey

Rafael Rey | casamerica.es

A las 10:00 horas será recibido por su símil Jaime Ravinet, con quien depositará una ofrenda floral al monumento de Bernardo O’Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de La Moneda.

En la oportunidad además se le otorgarán los honores militares correspondientes a la autoridad extranjera.

Durante la semana, Rey destacó que las relaciones entre ambos países han mejorado desde la asunción del presidente Sebastián Piñera al gobierno chileno.

El ministro permanecerá en la capital hasta el sábado 29 y en la visita dialogará con su colega sobre la homologación de gastos militares, las operaciones conjuntas en los cuerpos de paz de las Naciones Unidas y la colaboración mutua en diversos temas de interés.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad que próximamente el mandatario chileno visite el Perú, y el presidente Alan García haga lo propio en Chile.