2 sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por Carabineros, luego de darse a la fuga con diversas especies, avaluadas en 3 millones de pesos, desde una vivienda en la población Jardines del Mar, en Puerto Montt.

Según se informó a Radio Bío-Bío, los efectivos de la Subcomisaría de Mirasol fueron alertados de que 2 antisociales salían desde un domicilio, ubicado en el pasaje Nº 10. Ante esta situación, personal de servicio concurrió de inmediato al sector y en calle 3 con Diego de Almagro, logró la detención de los sujetos, que fueron sorprendidos con los artículos robados.

En sus manos llevaban un bolso color azul, una mochila, 2 notebook, joyas de oro, colonias, teléfonos móviles y un talonario de cheques. Al ser consultados, no lograron acreditar su procedencia. Finalmente, se dio con la propietaria que reconoció sus pertenencias, avaluadas en tres millones de pesos, según el capitán Franklin Rosenblut.

Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno, quien dispuso que los imputados, Víctor Manuel Soto Pinda de 23 años y otro menor de 16, queden a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de receptación.

Cabe señalar que Víctor Soto registra un nutrido prontuario policial, como robo con violencia, hurto simple, robo en lugar habitado y violación de morada por mencionar algunos delitos.

Recordemos que Carabineros de Mirasol está trabajando para esclarecer una serie de robos cometidos por jóvenes delincuentes en distintas poblaciones, como Bosquemar, Valle Mirasol, Villa Cordillera y Brisamar II y III. Para ello, es de vital importancia la colaboración de la comunidad, según Rosenblut.