La Universidad de Santiago de Chile (Usach), inaugurará este viernes el 1º Taller de Bioética, donde se debatirá las implicancias éticas y discusiones que generan en el mundo científico descubrimientos como el de la llamada primera “célula artificial”.

Imagen: generaccion.com

Imagen: generaccion.com

El doctor Hugo Cárdenas, académico de la Facultad de Química y Biología y organizador del encuentro, reconoce la importancia del Taller en los estudiantes de postgrados, al ser ellos, el futuro de la investigación científica del país.

“La sociedad es sensible y a la vez exigente frente a los problemas éticos, por lo mismo, la mejor manera para que los futuros científicos y académicos se motiven para avanzar en la reflexión ética, es darles la oportunidad de descubrir la complejidad del examen ético en proyectos de investigación reales, similares a los que ellos tendrán que elaborar en el futuro”.

El taller, implementará también un novedoso sistema de docencia que se conoce como “Scientific Teaching”, el que se basa en la resolución de problemas a través de la adquisición de las competencias y la capacidad propia del estudiante para encontrar sus respuestas.