Con el propósito de intercambiar ideas, la Comisión presidencial “Mujer, Trabajo y Maternidad” invitó al senador Mariano Ruiz-Esquide y a la diputada Carolina Goic de la Democracia Cristiana, y al diputado UDI Felipe Salaberry, a una nueva sesión.

En cerca de 3 horas, los invitados presentaron los argumentos, a veces no coincidentes, para extender el plazo de 3 a 6 meses de post natal.

La presidenta de la Comisión, María Gracia Cariola, defendió los aspectos por los que Sebastián Piñera designó a la comisión.

Sin embargo, la diputada Goic advirtió que hay muchos puntos que aclarar en el proyecto de la Comisión y emplazó al Presidente a cumplir su promesa.

El senador Mariano Ruiz-Esquide agregó que como parte de la Comisión de Salud, mantendrán firme su postura.

Sin embargo, el diputado Salaberry se manifestó a favor de flexibilizar el post natal, tal como propuso el Gobierno.

Pero esta medida es una de las más resistidas, ya que según estudios médicos y tal como La Radio informó la semana pasada, el pre natal no protege la salud de la madre, sino la salud del feto, por lo tanto, el alejamiento del trabajo no es una decisión de la madre, sino una indicación médica.

Organizaciones como el Movimiento Ciudadano por la Extensión del Post natal en Chile se encuentra en plena campaña de recolección de firmas para sustentar la iniciativa en el sitio nacerenchile.blogspot.com.