La caída de una avioneta en el centro de la capital de Guatemala este miércoles provocó 4 muertos, los tres tripulantes -entre ellos un salvadoreño- y un operario de la fábrica de embutidos sobre la que se estrelló la aeronave, informaron fuentes oficiales.

La aeronave había despegado minutos antes del aeropuerto La Aurora, en la periferia sur de la capital, y se dirigía al de Ilopango, en San Salvador, precisó a la AFP un socorrista que atendió la emergencia, José Rodríguez, que explicó que hasta el momento de desconocían las causas del accidente.

En un principio Aeronáutica Civil informó que los ocupantes de la aeronave eran el piloto, Francisco Pineda, y sus dos acompañantes, Guillermo Zaid y Rolando Soto Lemus, todos guatemaltecos.

No obstante, después de revisar el plan de vuelo Aeronáutica estableció que Zaid no viajaba en la aeronave, sino que era el empresario salvadoreño Guillermo Zedan, dijo a medios locales la portavoz de la entidad, Mónica Monge.

Monge comentó que la entidad establecerá por qué se consignó un nombre en el plan de vuelo que no correspondía a uno de los pasajeros.

En tanto, el trabajador de la fábrica fue identificado como Lázaro Estrada, de 32 años.

Los cuerpos de socorro trabajaban en el lugar para evitar un incendio ya que la fábrica tiene depósitos de combustibles.

Los socorristas pidieron cortar el servicio eléctrico en el sector de la planta, ubicada a menos de dos kilómetros de la Casa Presidencial, en el centro histórico de la capital.