El director del Daem de Talcahuano expresó su preocupación por la demora en la llegada de los dineros comprometidos por el gobierno, para la reparación de los colegios afectados por el terremoto y maremoto en el puerto.

Hace casi 2 meses, el propio presidente de la República y el ministro de Educación, de visita en la zona firmaron el acuerdo con el alcalde del puerto Gastón Saavedra.

En la oportunidad, se comprometía la inyección de 1.100 millones de pesos a la brevedad para efectuar las reparaciones más urgentes de los colegios y liceos que mayores daños sufrieron tras el cataclismo.

Sin embargo, desde la ceremonia efectuada en Talcahuano, el 27 de marzo, justo un mes después del terremoto y maremoto que asoló a la región, las autoridades de la comuna no tienen mayor información respecto de cuándo llegarán los dineros, de los que dicen por ahora, no haber visto ni siquiera un sólo peso, tal y como lo cuenta el Director del Daem Max Cabezas.

En Talcahuano, 10 establecimientos educacionales resultaron colapsados, los que hasta ahora no han sido sometidos a reparaciones mayores, porque los dineros que el ministro y el presidente anunciaron llegarían cuanto antes, aún no lo hacen.