Una asociación de partisanos italianos protestó este lunes por la presencia en una avenida de la ciudad siciliana de Palermo (sur) de un anuncio publicitario con la imagen del dictador nazi Adolfo Hitler vestido con un uniforme militar rosado.

Imagen | jezebel.com

“No entendemos por qué las autoridades dieron la autorización para instalar un cartel así y pedimos que sea retirado inmediatamente”, exigió el presidente de la asociación de partisanos Anpi, Ottavio Terranova.

El enorme anuncio fue colgado a pedido de un almacén de ropa y muestra a un Hitler “con actitud triunfante”, según Anpi, vestido con un uniforme rosado y un brazalete con forma de corazón rojo en vez de la cruz gamada.

Debajo de la imagen se lee: “Cambie de estilo, no siga a su líder”.

Para la Resistencia italiana se trata de un “hecho grave que afecta a los demócratas sicilianos, ofende a aquellos que combatieron el fascismo y el nazismo y viola los principios democráticos y constitucionales”, escribió Terranova.

La agencia de publicidad que lanzó la campaña indicó a los medios de prensa que se trataba de una provocación para llamar la atención del público y no de apología del nazismo.

El propietario de la agencia, Daniele Manno, aseguró que el objetivo era “ridiculizar a Hitler” y al mismo tiempo “invitar a los jóvenes a no dejarse condicionar por sus jefes”.

Según Manno, en pocas semanas saldrán afiches con la imagen de Mao Tse Tung.