El cantante argentino Gustavo Cerati presenta “signos de mejoría” pero corre el riesgo de padecer un “défict en el habla”, como parte de las secuelas del accidente cerebro vascular que sufrió hace una semana en Caracas, informaron este lunes sus médicos tratantes.

Imagen | vistazo.com

“Hay signos de mejoría”, dijo el médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, donde Cerati está internado desde el domingo 16 de mayo.

“Evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones”, añadió Martinelli, al señalar que en la última tomografía que se le practicó mostró una disminución del edema que presenta el rockero. “Hay actividad cerebral completa” y “responde a los estímulos”, añadió.

El especialista adelantó que Cerati, podría “quedar (con) un déficit en el habla” como parte de las secuelas de este accidente cerebral. “Pero no se puede asegurar nada (…) Yo espero que sí” vuelva a cantar, expresó.

Según Martinelli, al rockero de 50 años y ex líder de la banda Soda Stereo, se le practicó una traqueotomía para “para evitar lesiones en las cuerdas vocales, que para él son muy importantes”.

Cerati deberá permanecer por los menos 15 días más en la unidad de terapia intensiva, según ratificaron los médicos que el sábado indicaron que “no hay otros órganos dañados”.

En Caracas está la familia de Cerati, que se ha mantenido alejada de la prensa.

El cantante argentino ofreció un recital en Caracas el 15 de mayo, y fue internado de urgencia un par de horas más tarde. El martes fue sometido a una operación para disminuir la presión cerebral, que había aumentado severamente a raíz del accidente cerebro vascular.