El español Fernando Verdasco y el francés Richard Gasquet jugarán la final del torneo ATP de Niza de tenis, el sábado, después de que ambos ganaran este viernes en semifinales, respectivamente, ante el argentino Leonardo Mayer y el italiano Potito Starace.

Verdasco, segundo favorito del certamen, venció a Mayer en dos disputadas mangas, por 7-6 (7/3) y 7-5, al igual que Gasquet, que se impuso a Starace en dos apretados sets, por 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6).

El español, el noveno jugador en el ránking de la ATP, que ha tenido problemas físicos, dijo tras la victoria de este viernes que su tobillo “está mejor” y que su codo va “algo mejor”.

Esas molestias le impidieron saldar el choque más rapido frente a Mayer, número 59 del mundo que cumplió 23 años el pasado sábado. Sobre la pista, el argentino se mostró excesivamente nervioso en los momentos decisivos, aunque puso las cosas difíciles a Verdasco.

Por su parte, el rival del español en la final ha calificado de “gran prueba” el enfrentamiento del sábado, antes de que comience a jugar en el Abierto de Tenis sobre tierra batida de Roland Garros.

“He perdido varias veces contra él, es uno de los tres o cuatro mejores jugadores sobre tierra batida”, declaró Gasquet sobre Verdasco.