El volante Rodrigo Meléndez defendió la labor en la selección chilena del lateral Roberto Cereceda, jugador que asoma como uno de los dos últimos marginados de cara al Mundial de Sudáfrica.

Tras la práctica matinal de Colo Colo, el ‘Kalule’ no dudó en apoyar a su compañero en la tienda alba, quien está en ‘capilla’ por sus bajas actuaciones en los últimos choques de la ‘Roja’, sobre todo en la derrota 1-0 frente a México.

“Roberto es uno de los jugadores que más se merecen ir al Mundial. Es uno de los que más jugó, y debiera haber cierto respeto por lo que hizo. Sería lamentable que no pudiese ir, porque se lo merece”, declaró.

Para Meléndez, que defendió a la selección en el camino sudamericano hacia ‘Alemania 2006′, no hay dudas que Cereceda se merece un lugar dentro de los 23 jugadores que participarán en la primera Copa del Mundo en tierra africana.

“Incluso hubo algunos partidos en los que fue capitán, y eso significa que era uno de los referentes. Sería demasiado injusto que Roberto no fuera al Mundial”, expresó.

Consultado por la marginación de su compañero Charles Aránguiz de la ‘Roja’ mundialista, el ex Cobreloa y Estudiantes de La Plata señaló que ” es lamentable quedar fuera luego de tener la chance de ir al Mundial a representar a Chile. Pero son las reglas del juego (…) Es joven y tendrá más oportunidades después”.

Meléndez será titular este jueves en el ‘Cacique’ para la revancha frente a Curicó Unido, a las 22:00 horas en el Estadio Monumental, válido por la primera fase de la Copa Chile Bicentenario.