El cantautor colombiano Juanes denunció el lunes por Twitter que una canción suya es usada sin permiso por el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, el que negó la acusación.

intew.wordpress.com

“Están usando sin ninguna autorización una de mis canciones en la campaña de Juan Manuel Santos…Abuso”, escribió Juanes en su espacio Twitter.

Aunque el artista no precisó a qué pieza musical se refería, la prensa reprodujo un video que circula en la red con una adaptación de “La camisa negra” que llama a respaldar a Santos, el candidato oficialista que aparece en el segundo lugar de los sondeos con miras a las eleciones del 30 de mayo.

La campaña del aspirante presidencial señaló en un comunicado “que no se ha utilizado la canción de Juanes en las piezas oficiales” y dio a entender que algún seguidor del político pudo haber adaptado por su cuenta “La camisa negra” para hacerle propaganda.

“Respetamos y admiramos a este gran artista colombiano y por la misma razón no hemos utilizado ni utilizaremos ninguna de sus canciones, sin su previa autorización por escrito”, añadió la campaña de Santos.

“Lamentamos que eventualmente no podamos controlar la iniciativa de los internautas que expresan su creatividad, emoción y soporte a nuestra campaña, violentando, en algunos casos, los derechos de autor sobre sonido e imagen”, subrayó.